Más Información

¿Te llamaron de Reino Unido y colgaron?; así funciona la estafa telefónica ‘Wangiri’ y cómo protegerte de ella

Lluvia de estrellas Líridas: tips para capturar el fenómeno astronómico con tu celular el día de hoy

¿Quién es Carlos Aguiar Retes?; el cardenal mexicano que podría convertirse en el primer Papa mexicano
Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, acusó a los excolaboradores que destituyó por filtrar información interna de haber revelado ahora a la prensa un nuevo escándalo en su contra por el presunto uso indebido de un chat privado en el que compartió detalles de operaciones militares.
"Cuando destituyes a gente porque crees que están filtrando información clasificada (...) ¿Por qué debería sorprendernos que esas personas sigan filtrando a los mismos reporteros?", declaró Hegseth en una entrevista con Fox News, la cadena para la que trabajó antes de dirigir el Pentágono.
El secretario de Defensa vuelve a estar en el punto de mira de un escándalo, esta vez por haber compartido detalles sobre bombardeos a los rebeldes hutíes del Yemen en un chat privado de la aplicación Signal, en el que estaba su esposa, su hermano y su abogado, según reveló el The New York Times.
"Intentan sabotear la agenda del presidente"
Se trata de un nuevo capítulo del escándalo conocido como 'Signalgate', que estalló en marzo pasado cuando la revista The Atlantic publicó que uno de sus periodistas fue incluido por error en un chat de Signal en el que Hegseth y otros altos cargos del Gobierno de Donald Trump discutían los preparativos de un bombardeo en el Yemen.
Hegseth sugirió que los tres asesores del Pentágono que la semana pasada fueron puestos en baja administrativa por filtrar todo tipo de información a los medios de comunicación son los que están detrás de las nuevas revelaciones.
"Intentan sabotear la agenda del presidente (Trump) y del secretario. Una vez eres un filtrador, siempre vas a ser un filtrador", afirmó Hegseth en la entrevista.
La figura de este expresentador de Fox News ha generado polémica desde que Trump lo nominó para el cargo y se conocieron acusaciones en su contra de agresión sexual y de maltrato. Su nombramiento fue ratificado en el Senado gracias al voto de desempate del vicepresidente, JD Vance.
La radio pública NPR publicó el lunes que la Casa Blanca está buscando un reemplazo para el secretario, pero Trump declaró el mismo día ante la prensa que Hegseth está realizando un "gran trabajo" y que "todos están contentos con él".
ss/mcc