Más Información

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo dentro de una cajuela con signos de tortura

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

“Se me ha ido mi hijo, pero le doy gracias a Dios que pude ir a rescatarlo"; realizan misa en honor a minero plagiado y muerto en Sinaloa

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Corte elimina requisito de cinco años para acreditar concubinato en pensiones del ISSSTE; Batres advierte “riesgo presupuestal”

Hija de Rosario Robles arremete contra Julio Scherer por su nuevo libro; participó junto a AMLO y Gertz en "venganza política" hacia su madre
El presidente estadounidense, Donald Trump , se dijo confiado el lunes en que su candidato a la Corte Suprema de Justicia, el conservador Brett Kavanaugh , será confirmado en el cargo a pesar de las acusaciones de agresión sexual que amenazan su nominación.
"Estoy seguro de que todo va a estar bien", dijo Trump en la Casa Blanca , señalando que la votación podría retrasarse "un poco", y lamentando que los señalamientos, que se remontan a la década de 1980, no se hayan discutido antes.
Consultado por periodistas si Kavanaugh había ofrecido retirar su candidatura, Trump respondió: "¡Qué pregunta tan ridícula!".
Kavanaugh, de 53 años
y con quien Trump prevé hacer virar a la corte hacia el lado conservador, enfrentaba un panorama complicado para ser confirmado a este cargo vitalicio, a pesar de que el oficialista partido Republicano cuenta con mayoría en el Senado.
La votación programada en la comisión judicial de la Cámara alta para el jueves se puso en duda después de que tanto Kavanaugh como su acusadora dijeran estar dispuestos a testificar ante los senadores.
Christine Blasey Ford, de 51 años
y profesora de psicología en la Universidad de Palo Alto en California, alega que Kavanaugh la agredió durante una fiesta cuando ambos eran adolescentes.
Kavanaugh
dijo el lunes en la Casa Blanca que no había hecho tal cosa "ni a ella ni a nadie".
Sin embargo, el escándalo de último minuto amenaza con transformar la fácil confirmación de Kavanaugh en un duro golpe para Trump , en la víspera de las elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido republicano teme perder el control del Congreso.
Trump, quien ignoró repetidas denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada e infidelidad , apoyó los pedidos de que Ford y Kavanaugh sean escuchados.
"Queremos pasar por un proceso completo (...) y escuchar a todos", dijo, insistiendo en que así "todos quedan contentos".
Trump destacó a Kavanaugh como "uno de los mejores intelectos y una de las mejores personas".
"Estoy seguro de que todo funcionará muy bien", agregó.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













