Más Información
El Congreso de Perú otorgó al primer ministro Gustavo Adrianzén, requisito constitucional para que siga en funciones. El jefe del Gabinete expuso los lineamientos de su gestión, sin ningún anuncio o mensaje directo sobre la investigación fiscal contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los Rolex y de los depósitos de origen desconocido en sus cuentas bancarias, entre otros cuestionamientos a su patrimonio.
"Ha sido aprobada la cuestión de confianza del señor Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros", anunció el presidente del Congreso, Alejandro Soto. La votación fue de 70 legisladores a favor, 36 en contra y 17 abstenciones, declaró.
Al finalizar su presentación y antes de la votación, Adrianzén tampoco dedicó ni una sola palabra para responder a las denuncias contra la presidente Boluarte.
Lee también Congreso de Perú decide este miércoles futuro del gobierno de Dina Boluarte
Sólo dijo que son “firmes en garantizar el orden constitucional y defender la democracia”. “Bienvenida la fiscalización de la prensa, el Congreso y la ciudadanía”, puntualizó.
Por la mañana, al abordar la política anticorrupción e integridad, el primer ministro no se refirió al Caso Rolex, por el cual la presidenta Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.
Al iniciar su presentación, dijo que el Ejecutivo ofrece “una gestión de manos limpias y un gobierno transparente”, pese a que la mandataria y desde el Ejecutivo se han negado a transparentar el Caso Rolex.
**Con información de AFP
Lee también Fiscalía de Perú amplía investigación abierta contra Boluarte por presunta corrupción
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
sp/mgm