Más Información

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

¿Y el Cartel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Videos, protestas y un auto abandonado sin placas; lo que se sabe del caso del motociclista atropellado en Iztapalapa

Infancias toman el micrófono en la mañanera por Día de Reyes; Sheinbaum destaca fortalecimiento en programas de educación

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Venezuela y Cuba publican listas de 55 militares muertos en ataque de EU a Caracas; custodia de Maduro, asesinada "a sangre fría", acusan

Captura de Maduro: Manuel Noriega, el antecedente que vaticina un oscuro futuro al líder chavista; ambos fueron capturados un 3 de enero

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a calificar a su par chino, Xi Jinping, de "dictador", poco después de una reunión de unas cuatro horas entre ambos que describió como "una de las conversaciones más productivas".
Al término de una conferencia donde explicó los resultados de la reunión, una periodista de CNN alcanzó a preguntarle si seguiría describiendo a Xi como un dictador, como ha hecho en el pasado. Biden, quien ya iba de salida, se detuvo a responder. "Bueno, mira, lo es".
Luego, explicó: “Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país que es comunista basado en una forma de gobierno totalmente distinta a la nuestra”.
Lee también: Biden y Xi acuerdan cooperación militar y contra el fentanilo
Biden ya había comparado a Xi con dictadores durante un acto político de recaudación de fondos celebrado en junio en California, al hablar de la reacción de Xi al derribo de un globo chino por aviones de combate estadounidenses en febrero.
Sus comentarios de junio se produjeron justo cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, concluía una visita a Beijing con el objetivo de restablecer las líneas de comunicación con China para evitar conflictos entre ambos países y desataron la indignación de China, que los calificó de “provocación política abierta”.
En la reunión de este miércoles, uno de los asuntos clave que acordaron fue "reanudar la comunicación de alto nivel entre los dos ejércitos sobre la base de la igualdad y el respeto".
Lee también: Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie "Dynasty"
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















