Mike Pence, el entonces vicepresidente durante el primer mandato de , anunció su oposición al nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos, citando sus opiniones sobre el aborto.

“La administración Trump-Pence fue pro vida sin complejos durante nuestros cuatro años en el cargo. En el Departamento de Salud y Servicios Humanos se toman cientos de decisiones todos los días que llevan a nuestra nación hacia el respeto por la vida o la alejan de él, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos bajo nuestra administración siempre defendió la vida”, dijo Pence en una declaración publicada por su organización conservadora sin fines de lucro, Advancing American Freedom.

Lee también

“Creo que la nominación de RFK Jr. para servir como Secretario del HHS es un cambio abrupto con respecto a la trayectoria pro vida de nuestra administración y debería ser una profunda preocupación para millones de estadounidenses pro vida que han apoyado al Partido Republicano y a nuestros nominados durante décadas”.

Pence pidió a los republicanos del Senado que “rechacen esta nominación” en medio de un camino incierto para el proceso de confirmación de Kennedy que probablemente comience en los próximos meses.

Advirtió que Kennedy “sería el secretario de HHS designado por el republicano más proabortista en la historia moderna”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses