Más Información
Montgomery, Alabama.— La policía dijo el lunes que se emitieron órdenes de arresto en relación con una reyerta frente al río en la capital de Alabama que atrajo la atención de todo el país después de que un video mostrara a un grupo de personas blancas golpeando a un trabajador negro de un barco fluvial, un intercambio que provocó una enorme lucha.
El mayor Saba Coleman del Departamento de Policía de Montgomery dijo que actualmente hay cuatro órdenes de arresto activas y que se podrían emitir más después de que las autoridades revisen más imágenes. La policía dijo el domingo que varias personas fueron detenidas y que los cargos están pendientes.
El video que circula en las redes sociales mostró un gran tumulto el sábado que pareció comenzar cuando un miembro de la tripulación de un barco fluvial operado por la ciudad trató de mover un pontón que estaba bloqueando el atraque del barco fluvial.
Lee también: Tras reportar su desaparición, hallan a joven mexicana y a su padre; habrían decidido escapar a California
Un hombre blanco empujó y golpeó al tripulante negro, según el video tomado por un pasajero de un barco fluvial y publicado por WSFA. El conflicto se intensificó cuando varios blancos se unieron para atacar al tripulante negro. Un video separado muestra que varios pasajeros negros se enfrentaron al grupo del pontón después de que el barco fluvial atracó, lo que provocó otra pelea que se dividió en gran medida por motivos raciales.
El alcalde de Montgomery, Steven Reed, dijo que la policía realizará una sesión informativa el martes para brindar información actualizada sobre la situación.
Lee también: Tormentas fuertes amenazan el noreste de EU y el calor sigue abrasando el suroeste
“Si bien hay mucha actividad e interés en esto, sabemos que lo superaremos juntos como comunidad, ya que tenemos otras situaciones”, dijo Reed a los medios de comunicación el lunes.
Reed dijo en un comunicado el domingo que la policía de Montgomery actuó “rápidamente para detener a varios individuos imprudentes por atacar a un hombre que estaba haciendo su trabajo”.
“Este fue un incidente desafortunado que nunca debería haber ocurrido. Mientras nuestro departamento de policía investiga estas acciones intolerables, no debemos volvernos insensibles a la violencia de ningún tipo en nuestra comunidad. Quienes opten por la violencia serán responsables ante nuestro sistema de justicia penal”, dijo Reed.
La pelea tuvo lugar a lo largo de la orilla del río en el centro de Montgomery, que la ciudad ha trabajado para convertirla en un área turística y recreativa con restaurantes, bares y hoteles.