Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Los pasaportes pertenecientes a Donald Trump que el exmandatario denunció le fueron confiscados tras el registro que el FBI realizó la semana pasada en su casa de Mar-a-Lago , ya le fueron devueltos, dijo a NBC News un funcionario del Departamento de Justicia.
El FBI reconoció que se llevó los pasaportes después de que Trump dijo en su plataforma de redes sociales que los agentes del FBI que realizaron el registro el 8 de agosto se los llevaron.
En un comunicado en Truth Social, Trump dijo que los agentes “robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás”. No dio más detalles ni especificó si los documentos de viaje eran pasaportes personales o diplomáticos.
Lee también: EU está en una posición muy peligrosa, hay una ira tremenda por caza de brujas: Donald Trump
Sin embargo, el funcionario del Departamento de Justicia aseguró que los documentos ya fueron devueltos.
Representantes de Trump no han confirmado esta información.
Un acuse de recibo desprecintado el viernes sobre el cateo mostraba que el FBI incautó 11 conjuntos de documentos confidenciales, algunos de los cuales no solamente estaban etiquetados como ultrasecretos, sino también como “información delicada compartimentada”, una categoría especial creada para proteger los secretos más importantes de la nación, los cuales de ser revelados públicamente podrían causar daños “excepcionalmente graves” a los intereses estadounidenses. Los registros de la corte no proporcionaban detalles sobre la información que los documentos podrían contener. No refería nada sobre los pasaportes.
Lee también: ¿Cómo es la vacuna antiCovid modificada de Moderna que protege contra ómicron?
La orden de allanamiento, también desprecintada el viernes, indicaba que agentes federales estaban investigando potenciales violaciones a tres leyes federales, incluida una que regula la compilación, transmisión o pérdida de información de defensa bajo la Ley de Espionaje . Las otras dos lidian con el ocultamiento, mutilación o el retiro de documentos, y la destrucción o falsificación de expedientes de investigaciones federales.
El allanamiento a Mar-a-Lago, llevado a cabo el lunes de la semana pasada, forma parte de una pesquisa del Departamento de Justicia en torno a documentos secretos de la Casa Blanca que fueron recuperados de la casa de Trump a principios de año. Los Archivos Nacionales le habían solicitado al departamento que investigara tras haber recuperado de la finca 15 cajas de archivos que incluían documentos clasificados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














