Más Información

"Criminalizar la migración es inadmisible"; Canciller De la Fuente hace un llamado en la ONU a defender derechos de migrantes

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Sheinbaum advierte sobre defraudación fiscal de Salinas Pliego; pago de 25 mdd en EU detona polémica
El ejército paquistaní dijo que ha iniciado una operación contra India en represalia por la reciente “agresión india”.
“¡Paquistán responde!”, exclamaron los militares, calificando su represalia de “Operación Bunyanun Marsoos”.
La operación recibe su nombre de un versículo coránico que significa “muro inquebrantable”. “El sitio de almacenamiento de Brahmos ha sido destruido”, dijo el ejército el sábado por la mañana, hora local, y agregó que se están realizando ataques en varios otros lugares.
Lee también Paquistán cierra su espacio aéreo; acción se da en medio de los ataques cruzados de drones con India
Paquistán también afirmó que había atacado el aeródromo Pathankot de India y la estación de la Fuerza Aérea de Udhampur.
El ejército paquistaní dijo que en una represalia “ojo por ojo”, atacaron las bases aéreas indias que se utilizaron para lanzar misiles contra Paquistán.
Paquistán dice haber afectado red eléctrica india, mientras India lo niega
Además, el Ejército de Paquistán aseguró este sábado que un ciberataque ha desactivado 70% del sistema eléctrico indio, un extremo que el gobierno indio ha negado, instantes después de que Paquistán se atribuyera el lanzamiento de varios misiles contra India.
"Un ciberataque ha dejado disfuncional 70% de la red eléctrica de India", aseguraron a EFE fuentes del Ejército paquistaní.
Sin embargo, el gobierno indio aseguró que esta afirmación es falsa, en una publicación en una cuenta oficial de verificación en la red social X. Mientras tanto el suministro eléctrico se mantenía normal en varias zonas de Nueva Delhi, y tampoco hay reportes de apagones en otras ciudades, excepto en zonas bajo alerta.
También Paquistán acusó este sábado a India de lanzar misiles que impactaron contra su propia población y de atacar con drones y misiles partes de Afganistán, lo que aseguró que "está empujando a toda la región hacia la guerra".
desa