El, de 88 años de edad, sostendrá reuniones en su casa en el durante los próximos dos días porque tiene bronquitis, informó la Santa Sede.

El jefe de la pidió el miércoles por la mañana a un asistente que leyera su catecismo en su audiencia semanal, debido a que tenía un "fuerte resfriado" que le dificultaba "hablar".

"Lo leerá mejor que yo", bromeó Francisco. También había sonado un poco sin aliento durante su oración dominical del Ángelus.

Lee también

"Debido a la bronquitis que viene padeciendo en los últimos días, y con el fin de continuar con su actividad, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta", dijo el Vaticano en un comunicado.

La Casa Santa Marta es una residencia de huéspedes en la que el Papa vive en habitaciones modestas.

El pontífice argentino, que asumió el cargo en 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, que lo han llevado a postergar giras o reposar unos días por dolor de rodilla y cadera, hasta una operación abdominal.

Lee también

Francisco, a quien le extirparon parte de uno de sus pulmones cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 con bronquitis, y se repuso con antibióticos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses