El papa Francisco, resfriado, celebrará la oración dominical del Ángelus en línea y no desde la ventana del palacio apostólico en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, informó el sábado la sala de prensa del pontífice.
"Debido al intenso frío, junto con los síntomas de resfriado que se han manifestado en los últimos días, el papa Francisco celebrará el domingo 22 de diciembre la oración del Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta", su residencia en el Vaticano, indicó un mensaje en italiano publicado en Telegram.
El Vaticano precisó que esta decisión también se tomó en vista "de los compromisos previstos para la próxima semana".
Lee también Papa Francisco revela que escapó de dos intentos de atentado en Irak; “todo mundo me desaconsejó ese viaje”
El 24 de diciembre celebrará la misa de Navidad
El papa recibió este sábado, en dos audiencias separadas, a los miembros de la Curia Romana, el "gobierno" de la Iglesia católica, así como a los empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Vaticano.
La próxima semana estará muy ocupada para el jesuita argentino, de 88 años, quien abrirá el martes 24 de diciembre la puerta santa en la basílica de San Pedro, marcando así el inicio del jubileo de la Iglesia católica que durará un año. Ese mismo día celebrará la misa de Navidad.
Al día siguiente presidirá otra misa y pronunciará su mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), y el 26 de diciembre, día de San Esteban, abrirá una puerta santa en la prisión romana de Rebibbia y celebrará una misa.
sg/mcc