Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Tras recibir una lluvia de críticas, el papa Francisco decidió ayer enviar a Chile a uno de los más respetados expertos del Vaticano en delitos sexuales a fin de investigar las denuncias de que un obispo encubrió las actividades de uno de los curas pederastas más conocidos del país sudamericano.
La Santa Sede dijo que el arzobispo Charles Scicluna viajará a Chile “para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en el caso del obispo Juan de la Cruz Barros Madrid.
Es presumiblemente la primera vez que el Vaticano lanza una investigación sobre denuncias de encubrimiento de abusos sexuales, y surge poco después de que Francisco fue duramente criticado —por la prensa, víctimas y hasta por algunos de sus propios asesores— por defender a Barros.
La controversia sobre el obispo dominó la reciente visita del Pontífice a Chile y Perú.
Barros era protegido del reverendo Fernando Karadima, un cura de gran influencia política que fue sancionado por el Vaticano por abuso sexual de menores en 2011. Sus víctimas declararon ante fiscales chilenos que Barros y otros curas en la comunidad de El Bosque vieron a Karadima besando a niños y que sabían de sus perversiones, pero no hicieron nada.
En enero de 2015, el Papa designó a Barros Obispo de la diócesis de Osorno, donde muchos laicos y religiosos han protestado por su nombramiento.
Al finalizar su visita a Chile, Francisco dijo que las acusaciones sobre Barros eran “calumnias” y exigió pruebas a sus acusadores. Posteriormente se disculpó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




![“[Barros] expresó que todo lo que disponga el Papa lo acoge con fe y alegría, pidiendo a Dios que resplandezca la ve rdad” JAIME COIRO Vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, al leer un comunicado](https://eluniversal-eluniversal-staging.web.arc-cdn.net/resizer/v2/4KALOTI3EZHBFAYNEMKN47IGI4.jpg?auth=d6a431e131289b4dc58c5e5829447705010913689d4a4dcb7c7cbb0a26e96ba3&smart=true&height=666)











