Más Información

Markitos Toys comparte inédita foto en Instagram de sus hermanos Gail y Kevin; uno de ellos asesinado

Día de las Madres 2025: los mejores memes para celebrar a las mamás este 10 de mayo; usuarios reaccionan en X
Islamabad.- El ministro de Defensa de Paquistán, Khawaja Asif, afirmó que la opción nuclear "no está contemplada en este momento" en referencia al conflicto en ciernes entre India y Paquistán, en el que han muerto más de 80 personas hasta el momento.
Asif descartó por el momento el uso de armas nucleares en una declaración recogida por el medio paquistaní Geo.tv, en la que advirtió que en caso de escalada mayor, sus consecuencias no solo se limitarán a la región, sino que "podrían tener una destrucción mucho mayor".
En este sentido, el ministro paquistaní indicó que no se ha convocado una reunión de la Autoridad de Comando Nacional (NCA, en inglés), después de que el Ejército paquistaní así lo hubiera afirmado horas antes en un comunicado.
La NCA es el organismo que posee el mandato de permitir el uso de arsenal nuclear. Fue establecido en el año 2000 para la formulación de políticas sobre el desarrollo y uso de este tipo de armamento, dos años después de que el país llevara a cabo con éxito sus primeros ensayos nucleares.
Al menos 85 personas han muerto hasta el momento desde el inicio de la escalada, el pasado 22 de abril, cuando un atentado terrorista en la Cachemira administrada por la India se saldó con la muerte de 26 personas, del que la India responsabiliza a Islamabad.
Paquistán anunció este jueves el lanzamiento de una operación de respuesta tras varios días de intercambios de ataques contra India a lo largo de su frontera, sobre todo en la región de Cachemira, cuya soberanía se disputan los dos países.
Lee también: Tropas de India y Paquistán intercambian intenso fuego; civiles duermen en refugios por segunda noche
India admitió haber sufrido "daños limitados" en dos bases aéreas, pero aseguró que atacó en respuesta varias instalaciones militares al otro lado de la frontera.
Esta es la mayor escalada entre ambos vecinos nucleares desde la Guerra de Kargil en 1999, un año después de que Pakistán completara con éxito sus primeros ensayos con armas nucleares.
alm