Más Información

Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016

Tráiler robado se impacta en caseta de Tepotzotlán; choque provoca reducción de carriles en la México-Querétaro

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos
Irlanda
despachó a sus fuerzas armadas para reforzar su defensa contra inundaciones el domingo y advirtió contra viajes no esenciales en momentos que el huracán Ofelia amenaza el país con la peor tormenta en 50 años.
Se espera que Ofelia, el sexto mayor huracán en la temporada del Atlántico , toque tierra en la costa suroeste de Irlanda alrededor de las 0500 GMT del lunes, dijo el servicio meteorológico irlandés, señalando que se trata de una tormenta "sin precedentes".
Es probable que vientos con fuerza de huracán lleguen frente a la costa sur de Irlanda pero se espera que pierdan fuerza cuando alcancen el litoral, agregó el servicio climático, que declaró alerta roja. El organismo alertó que algunas ráfagas pueden exceder los 130 kilómetros por hora.
El Gobierno también ha advertido de inundaciones en áreas costeras y la probable interrupción de servicios de transporte y electricidad.
"No deberían salir durante esta tormenta(...) es un evento climático extremo", planteó el jefe del grupo de coordinación de emergencias nacionales de Irlanda, Sean Hogan.
Consultado si era probablemente la peor tormenta en medio siglo, dijo que "el evento climático comparable" era el huracán Debbie que dejó 12 muertos en 1961. Ofelia tiene potencial para ser un evento que ponga en riesgo la vida, añadió.
La tormenta pasaría cerca de un campo del golf del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha planeado levantar un muro para proteger el césped de la erosión de la costa. La tormenta podría alterar tramos de la costa irlandesa, declaró un experto en clima de la Maynooth University, John Sweeney.
Efectivos de las fuerzas armadas fueron enviados a Tralee en la costa suroeste para construir defensas con sacos de arena. El servicio meteorológico británico dijo que el evento podría afectar las carreteras así como los servicios de transporte por vía férrea, aérea y de ferry.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















