[Publicidad]
La constructora brasileña Odebrecht pagó en Argentina unos 59 millones de dólares en concepto de sobornos, una cifra superior a los 35 millones de dólares que admitió la compañía ante la justicia de Estados Unidos, publicó ayer la prensa de ese país.
El diario La Nación aseguró que la información surge de una “planilla hasta ahora desconocida que aportó en Brasil un delator premiado”.
El texto “muestra que las coimas se pagaron durante más tiempo y por más dinero” en Argentina, según la División de Operaciones Estructuradas, un sector de la empresa brasileña bajo investigación judicial en varios países de América.
La prueba fue aportada por José Barata, quien estuvo al frente de la compañía en Perú, y destaca que los “pagos indebidos” se realizaron entre enero de 2006 y agosto de 2011.
La información “sobre los negociados argentinos”, agregó el diario, “expone sobornos hasta ahora desconocidos por 1.1 millones de dólares” en tres proyectos de infraestructura, uno de ellos de la petrolera YPF.
[Publicidad]
Más información

Nación
Somos México impugnará resolución del INE; “tenemos derecho a llamarnos así y a usar el color rosa": Acosta Naranjo

Ernesto Amador
Algunos critican hasta la perfección

Metrópoli
Organizadores de la 48 Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ exigen libre tránsito; "el Zócalo es nuestro y a él llegaremos"

Tendencias
¿Cómo elaborar un repelente natural para mosquitos?; descubre el truco casero


Deportes
Mundial 2026 EN VIVO: ¿A qué hora juegan Portugal y Argentina este sábado 27 de junio y dónde verlos por TV abierta?

Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri





