Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
Nueva York.-
La fiscal general de Nueva York,
Letitia James, ordenó este jueves la suspensión de las ventas de kits personales para recabar pruebas y evidencias de agresiones sexuales y que se comercializan como alternativa a acudir a un hospital o la policía.
"Estos kits han generado una gran preocupación debido a su comercialización como una alternativa a la búsqueda de atención médica profesional y a las afirmaciones de las empresas de que las pruebas recopiladas por estos kits son admisibles en los tribunales", asegura un comunicado difundido por la oficina de la fiscal.
La fiscal muestra su preocupación por el hecho de que la recolección de evidencias sin una supervisión adecuada pueda afectar a la "calidad de las pruebas recopiladas por esos kits" y asegura que existen "dudas sobre su admisión en un proceso real".
Además, insiste en que el estado de Nueva York provee de manera gratuita a las víctimas este tipo de equipos.
En concreto, se refiere a los productos comercializados por las compañías "MeToo Kit" y "Preserve Group" que ofrecen también apoyo a través de una aplicación móvil.
MeToo Kit,
que toma su nombre del movimiento homónimo nacido para denunciar los abusos y las violaciones, ofrece a la víctima tomar evidencias "en un lugar seguro" elegido por ella misma.
"Nuestra misión es ayudar a los supervivientes de agresiones sexuales que no tienen la posibilidad de ir a la policía o al hospital para recoger evidencias de ADN que se ven afectadas por el paso del tiempo", asegura esta empresa en su página web.
La Fiscalía considera "confuso y poco ético el hecho de que una compañía se beneficie de la venta de estos kits".
James insiste en que una atención médica adecuada y una recolección precisa de evidencias "son de gran importancia para respaldar y ayudar a los sobrevivientes".
"Estoy profundamente preocupada por la venta de estos kits, por parte de estas dos compañías que disuaden a las personas de buscar atención profesional y que pretenden recopilar pruebas sin saber si estas serán admisibles en la corte" , subraya.
avo
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













