Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo
Seúl.— Los dos misiles teleguiados que Corea del Norte lanzó sobre el mar de Japón constituyen un “nuevo tipo” y representan una “solemne advertencia” a los sectores más agresivos en Corea del Sur, afirmó este viernes la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo con esa fuente, el líder norcoreano Kim Jong-un “personalmente organizó y guió” el lanzamiento del “moderno sistema de armamento”, en referencia a los dos misiles de corto alcance que fueron disparados.
Kim se sintió enormemente gratificado con el resultado de los ensayos con los nuevos misiles, afirmó la agencia.
Se trató del primer ensayo con misiles realizado por Corea del Norte desde el último encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ocurrió a fines de junio en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana. El gesto de lanzar dos nuevos misiles en dirección al mar de Japón elevó más las tensiones ante la inminencia de ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur prepara con la participación de tropas estadounidenses en su territorio.
Según la agencia KCNA, Kim reclamó que los funcionarios surcoreanos “muestran un raro comportamiento binario” al hablar de paz, pero “detrás de la escena importan sofisticado armamento y realizan ejercicios militares conjuntos”.
Fuentes de Corea del Sur y de Estados Unidos confirmaron que los lanzamientos realizados por Corea del Norte fueron misiles de corto alcanza que volaron poco más de 430 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, que coreanos del norte y del sur llaman mar del Este.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












