Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
Río de Janeiro. El gobierno brasileño informó que los equipos de rescate de Indonesia hallaron este martes sin vida a la turista brasileña de 27 años que era buscada desde el viernes, cuando cayó por un barranco del volcán Rinjani, en la isla de Lombok.
"El Gobierno brasileño comunica, con profundo pesar, la muerte de la turista brasileña Juliana Marins, que había caído de un peñasco en el camino que circunda el cráter del Mount Rinjani (3.726 metros de altura)", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
De acuerdo con la nota, tras cuatro días de trabajos en la isla ubicada a 1.200 kilómetros de Yakarta, en medio de la dificultad por las malas condiciones meteorológicas y del suelo, así como por la visibilidad adversa, los equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia encontraron el cuerpo de la turista.
Lee también Volcán Lewotobi Laki Laki hace erupción en Indonesia; causa evacuaciones y cancelación de vuelos
La cancillería brasileño agregó que su embajada en Yakarta movilizó a las autoridades locales al más alto nivel para que emprendieran las tareas de rescate y que seguía los trabajos de búsqueda desde la noche del viernes.
Los responsables por las búsquedas ya habían avistado el lunes el cuerpo inmóvil de la joven, "mediante una visualización térmica con un dron", a unos 500 metros del punto en el que se cayó, cuando intentaba llegar a la cima del volcán.
Pero las dificultades meteorológicas tan solo permitieron la llegada de los socorristas al lugar este martes.
Las autoridades de Indonesia, que cerraron provisionalmente la ruta de senderismo hasta la cima del Monte Rinjani, habían dispuesto cuatro helicópteros para agilizar la remoción de la brasileña.
El Rinjani es un volcán activo y el segundo más alto de Indonesia, que atrae numerosos turistas internacionales cada año. No entra en erupción desde 2016.
desa/mgm