La campaña de la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley arremetió hoy contra el expresidente Donald Trump, señalando que Haley se queda en la contienda y burlándose del mantra de Trump: Hacer Grande a Estados Unidos de Nuevo (Make America Great Again, o MAGA).
La campaña de Haley criticó el discurso triunfal de Trump, la noche del martes, en el que desató su furia contra su rival, diciendo que "no permitamos que alguien se adjudique la victoria cuando tuvo una muy mala noche".
"Anoche, Donald Trump recordó a los votantes que pueden elegir entre dos visiones diametralmente opuestas: Make America Unhinged Again o Make America Normal Again (Hacer que EU se desquicie de nuevo o Hacer a EU Normal de Nuevo", dijo la portavoz de Haley, Nachama Soloveichik.
Lee también: 5 razones que explican por qué Trump sigue siendo el candidato que quieren los republicanos pese a perder en 2020
"Al igual que Joe Biden, Trump está completamente consumido por su propio drama perpetuo y sus agravios", continuó. "Los estadounidenses quieren un líder que se centre en asegurar la frontera, detener a China y combatir la inflación que tanto Trump como Biden causaron, no que se funda en pleitos de redes sociales", añadió.
La campaña sacó así un nuevo eslogan: Hacer a EU Normal de Nuevo (MANA).
Trump rebasó a Haley por unos 11 puntos en las primarias de New Hampshire. Sin embargo, Haley rechazó retirarse de la contienda y aseguró que "esto está lejos de haber terminado".
Los dos aspirantes se volverán a ver las caras el 24 de febrero en Carolina del Sur, el estado del que Haley fue gobernadora entre 2011 y 2017.
Antes habrá caucus en Nevada (8 de febrero), pero como Haley no se ha presentado los 26 delegados serán otorgados a Trump.
En opinión del profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Sur, Kirk A. Randazzo, el acercamiento a Trump es una buena oportunidad para que Haley "genere su momentum" y le da "algo de impulso de cara a Carolina del Sur", apunta a EFE.
Lee también: Nikki Haley, ¿la alternativa a Donald Trump?
Sin embargo, no está seguro de que sea "suficiente" por lo avanzado que está el proceso. "Estas son cosas que realmente deberían haber sucedido antes de que la gente comenzara a acudir a las urnas", afirmó.
De hecho, añadió, tampoco está claro que vaya a ganar en Carolina del Sur porque "el voto cristiano evangélico se inclinará fuertemente a favor de Trump y constituye un porcentaje muy grande de la base republicana".
"Haley necesita ganar y no creo que vaya a hacerlo. No ganar en tu estado natal es extremadamente problemático", aseguró. Con información de EFE
mcc