Más Información

Juez declara inconstitucional "Ley Censura" aprobada por el Congreso de Puebla; la considera vaga e imprecisa

FOTOS: Así son los módulos de las Farmacias Bienestar para entregar medicamentos gratuitos; aquí los pueden encontrar

IPN suspende a su secretario de Administración por presunto enriquecimiento ilícito; es acusado de dar contratos a empresas fantasma en el ISSSTE

Germán Martínez presenta denuncia contra reforma judicial ante la Corte Interamericana; la justicia mexicana debe ser juzgada, asevera

En el exilio, México se convirtió en el refugio de Joan Manuel Serrat: "se me abrió cuando se me cerraron las puertas de mi casa"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que la "victoria" de su país en la guerra de 12 días contra Irán ha abierto "amplias posibilidades regionales", mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, augura que más países en Oriente Medio intentarán normalizar sus relaciones con el país.
"Se abren amplias posibilidades regionales", afirmó Netanyahu en una visita a instalaciones del Shin Bet, la agencia de inteligencia interior israelí, en el sur de Israel, en declaraciones compartidas por su oficina.
El mandatario dijo que la primera oportunidad que se presenta tras la guerra con Irán es rescatar a los 50 rehenes aún cautivos en Gaza, si bien no dio detalles sobre cómo, si a través de la ofensiva que Israel mantiene sobre el enclave o con un acuerdo con Hamas.
"Por supuesto, también tendremos que resolver la cuestión de Gaza, derrotar a Hamas", destacó de forma paralela, "pero estimo que lograremos ambas tareas".

Trump invita a países de Medio Oriente a unirse a los acuerdos de Abraham
Las afirmaciones de Netanyahu sobre las posibilidades regionales se producen en un momento en el que Trump ha hecho numerosas declaraciones asegurando que espera que más países se unan a los acuerdos de Abraham, fomentados en la primera Presidencia del magnate para la normalización de relaciones entre Israel y otros Estados árabes, hasta ahora Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.
"Vamos a empezar a meter países en los Acuerdos de Abraham", declaró este domingo el presidente estadounidense a la cadena Fox.
Además, el enviado de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, manifestó en una entrevista hoy con la agencia estatal turca Anadolu que tanto Siria como Líbano "necesitan" llegar a la paz con Israel.
Lee también OIEA advierte sobre capacidades de Irán; ve posible enriquecimiento de uranio a corto plazo
El 24 de junio, el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que Israel mantenía diálogos con Siria en un intento de normalizar las relaciones con el país vecino.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















