Más Información

Marino que se quitó la vida no estaba involucrado en huachicol fiscal: Sheinbaum y FGR; “es un asunto de otra naturaleza”

Vinculan a proceso a vicealmirante y 9 personas más por delincuencia organizada; juez dicta prisión preventiva justificada

México no ha participado en operación con EU: Harfuch; señala detenciones del Cártel de Sinaloa, pero no en conjunto

FGR: Adán Augusto no ha sido citado a declarar por caso de La Barredora; van por aprehensión de Bermúdez Requena

Paquete económico 2026: Pondrán aranceles a países sin acuerdos comerciales con México; buscan mejorar la competencia

SRE alerta a mexicanos en Nepal por jornada violenta con quema del Parlamento; embajada está al pendiente

Inflación anual registra ligero avance en agosto; llega a 3.57% y frena retroceso de los últimos dos meses
Jerusalén. El grupo islamista Hamas acusó este domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de exigir "nuevas condiciones" siempre que ambas partes se han acercado a la firma de un alto el fuego; como señalan las declaraciones del ex portavoz del Departamento de Estado de EU, Matthew Miller, en una entrevista con el Canal 13 israelí.
"Las confesiones israelíes y estadounidenses confirman que Netanyahu es el verdadero obstruccionista de los acuerdos de intercambio y los ceses del fuego", dijo hoy Hamas en un comunicado oficial.
"Las confesiones de (…) Miller confirman que Netanyahu estaba dando largas y mintiendo, imponiendo nuevas condiciones cada vez que nos acercábamos a un acuerdo", añade el texto sobre quien fuera el principal rostro, en el gobierno del expresidente, Joe Biden, a la hora de responder ante la prensa preguntas sobre Gaza.
En una entrevista con el Canal 13 israelí, emitida ayer sábado, Miller dijo que se encontraban "muy cerca" de alcanzar un acuerdo cuando Netanyahu exigió nuevas demandas, entre ellas su negativa a abandonar el denominado corredor de Filadelfia.
Una guerra que duraría "años y décadas".
Además, Miller aseguró que el ex secretario de Estado, Antony Blinken, llegó incluso a advertir a Nentayahu, a principios de la ofensiva, de que sin un plan para el "día de después" y la creciente inestabilidad, Israel se vería atrapado en una guerra que duraría "años y décadas".
Según Miller, Netanyahu respondió: “tiene razón. Vamos a seguir librando esta guerra durante décadas. Así ha sido y así es cómo será”.
Lee también Netanyahu ordena adelantar la invasión militar de Ciudad de Gaza; aún no hay fecha de inicio
Netanyahu no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
Hamas había aceptado la última propuesta
En su comunicado, Hamas insistió en que un acuerdo de alto al fuego es la única vía para el retorno de los 50 rehenes, y dijo haber acordado un acuerdo parcial, así como expresado a Israel su disposición a un acuerdo integral, pero que “Netanyahu rechaza todas las soluciones”.
El pasado lunes, Hamas anunció que había aceptado la última propuesta de los mediadores, casi idéntica al borrador estadounidense. Sin embargo, Netanyahu ordenó el miércoles seguir negociando y "acortar" el plazo antes de invadir la ciudad de Gaza.
ss