Jerusalén. El primer ministro israelí, , exigió este domingo "la completa desmilitarización" del sur de Siria y confirmó que sus tropas permanecerán en la zona de amortiguación en los Altos del Golán ocupados, en la frontera con Siria, durante "un período de tiempo ilimitado", pese a que en un primer momento dijo que sería "temporal".

"Exigimos la desmilitarización total del sur de por parte de las tropas del nuevo régimen sirio en las provincias de Quneitra, Daraa y Suweyda. No toleraremos ninguna amenaza a la comunidad drusa en el sur de Siria", dijo el mandatario israelí en su discurso durante la graduación de oficiales de combate del .

Tras la caída del régimen de el pasado 8 de diciembre, el Ejército israelí tomó el control de la parte siria del Monte Hermón, dentro de la zona desmilitarizada, un movimiento que fue criticado por parte de la comunidad internacional que lo consideró una violación del acuerdo territorial entre Israel y Siria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses