Más Información

“Amigas personales”, el misterioso grupo de Valeria Márquez en Instagram; compartía conversaciones de WhatsApp

Desde mover pirámides de Egipto hasta meter dron en Chichén Itzá; 3 videos donde MrBeast utilizó montaje
Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de ponerse del lado de "una organización terrorista islamista asesina" y comprarle la propaganda a Hamas, después de que este tildara de "vergonzosa" la actitud del israelí por bloquear el acceso de ayuda a la Franja de Gaza.
"Macron ha optado una vez más por apoyar a una organización terrorista islamista asesina y hacerse eco de su falsa propaganda, al tiempo que acusa a Israel de libelos de sangre", dijo Netanyahu en un comunicado, haciendo referencia a la acusación antisemita de que supuestamente los judíos asesinan niños cristianos para usar su sangre en ritos religiosos.
El martes, Macron dijo estar "abierto" a que la Unión Europea se replantee los acuerdos de Asociación con Israel, que se debatirá el próximo 20 de mayo en la reunión de ministros de exteriores europeos, alegando que no se puede "hacer como si nada ocurriera", en una entrevista a TF1, al responder a una pregunta sobre si habría que sancionar a Israel por su invasión a Gaza.
Netanyahu consideró que Macron se está poniendo del lado de Hamas al hacer esas afirmaciones, alegando que "en lugar de apoyar al bando democrático occidental que lucha contra las organizaciones terroristas islamistas y exige la liberación de los rehenes, Macron exige una vez más que Israel se rinda y recompense el terrorismo"
"Israel libra una lucha multifacética por su existencia tras la horrible masacre perpetrada por Hamás contra personas inocentes el 7 de octubre, que incluye el asesinato y secuestro de decenas de ciudadanos franceses", señaló el primer ministro israelí.
Y subrayó: "Israel no se detendrá ni se rendirá".
Lee también Netanyahu parte rumbo a Washington; se prevé que dialogue sobre aranceles con Trump
Las declaraciones de Macron no son nuevas y siguen la línea abierta por el francés cuando afirmó, en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, que la situación humanitaria en Gaza es "inaceptable".
Entonces Macron reafirmó la política francesa de apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismo de Hamas, pero, tras apuntar que Francia no tiene "un doble rasero", aseveró que "es inaceptable que Israel no respete el derecho humanitario en Gaza, como también lleve a cabo el desplazamiento de la población civil".
"La situación es la más crítica que hemos conocido jamás en Gaza", resumió el presidente francés. Por ello, pidió una "reanudación de los envíos humanitarios a Gaza suspendidos desde comienzos de marzo".
ss/mcc