Beijing. China advirtió el martes que "nadie ganará una guerra comercial", luego de que el presidente electo de Estados Unidos, anunciara que impondrá un arancel adicional de 10% a las importaciones de China y otros países.

"China considera que la y comercial sino-estadounidense es mutuamente beneficiosa", afirmó Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Estados Unidos, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Pengyu también citó las medidas que, según dijo, China había tomado desde una reunión entre Estados Unidos y China en 2023, tras la cual Pekín acordó que detendría la exportación de artículos relacionados con la producción del opioide fentanilo, una de las principales causas de sobredosis de drogas en Estados Unidos.

"Todo esto demuestra que la idea de que China permita a sabiendas que los precursores del fentanilo fluyan hacia Estados Unidos es completamente contraria a los hechos y a la realidad", afirmó el portavoz.

Trump ha prometido poner fin al estatus de nación más favorecida de China y aplicar aranceles a las importaciones chinas superiores al 60%, mucho más altos que los impuestos durante su primer mandato.

La economía china se encuentra ahora en una posición mucho más vulnerable, dada la prolongada recesión inmobiliaria del país, los riesgos de endeudamiento y la debilidad de la demanda interna.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses