Más Información

Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
Semanas antes de que se hiciera pública la queja de un "denunciante" sobre un posible crimen del presidente Donald Trump , al presionar a su par ucraniano Volodimir Zelensky , para que indagara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter , a cambio de ayuda, un alto mando de la CIA consideró que el caso debería analizarse en el Departamento de Justicia, porque sí creyó que se había cometido un posible ilícito.
Courtney Simmons Elwood
, abogada general de la CIA , concluyó, junto con otros altos mandos del departamento, que en el caso que involucra a Trump sí es muy probable que haya ocurrido un delito. NBC refiere que múltiples oficiales gubernamentales calificaron desde entonces el caso contra el presidente de creíble y preocupante.
Aunque se sabía que Michael Atkinson , inspector general de la CIA , envió la queja a Joseph Maguire , director nacional de Inteligencia, quien la remitió al Departamento de Justicia, se desconocía el papel de Simmons Elwood.
El hecho de que ella y otros altos funcionarios opinaran que es muy probable que Trump haya cometido un delito, pone la lupa sobre el Departamento de Justicia, que declinó abrir una investigación.
Simmons Elwood
supo, según NBC , sobre la denuncia a Trump porque se lo informó un colega.
agv