Más Información

Vinculan a proceso a Omar Bravo por abuso infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Lluvias en cinco estados dejan más de 320 mil usuarios con afectaciones de energía: CFE; reportan deslaves y daños en viviendas

Inundaciones por fuertes lluvias dejan al menos 26 muertos; hay miles de casas afectadas en varios estados

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

Morenista Hugo Eric dice que México permite la "invasión del crimen organizado"; considera que existe una "narcosociedad"

Luisa Alcalde acusa campaña contra "Andy" López tras compra de obra de Yayoi Kusama; niega intervención en elección de candidaturas

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
Uagadugú.— Seis personas murieron en un templo cristiano de Burkina Faso, incluyendo el pastor, por un ataque armado perpetrado por un grupo de radicalistas.
Con este van dos ataques ocurridos en dos semanas. Los hechos se registraron la mañana de ayer en la iglesia protestante Silgadji, ubicada a unos 60 kilómetros de Djibo, capital de la provincia de Soum, cuando estaba por concluir el servicio religioso, reportó el sitio Afrik News.
Los atacantes llegaron en motocicleta y antes de ejecutar a los seis feligreses ordenaron a las mujeres y niños abandonar el lugar. Después incendiaron el templo.
El Ministerio de Administración Territorial confirmó y condenó el atentado “despreciable” de los “terroristas” que busca “dividirnos”. El presidente del país, Roch Kabore, lamentó este acto “inaceptable” y afirmó que se trata de “un nuevo tipo de ataque”.
“Nos mantendremos erguidos y perseguiremos a las fuerzas oscurantistas que quieren dañar al país”, agregó.
El atentado se produce dos días después de que el ejército francés liberó cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadista no identificado, en una operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.
Sri Lanka celebra misas. Las iglesias católicas de Sri Lanka volvieron a abrir al culto público, luego de cerrar por los atentados del 21 de abril en varios centros religiosos y hoteles de la ciudad de Colombo, dejando más de 250 muertos.
Los oficios se reiniciaron en Colombo y en Negombo, con asistencia de familiares de muchas de las víctimas, al resguardo de las fuerzas policial y militar.