Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
Al menos 17 personas perdieron hoy la vida en la capital de Mozambique , Maputo, tras una avalancha de basura producida por las fuertes lluvias en el vertedero de Hulene, el mayor del país, confirmó hoy el Servicio Nacional de Salvamento Público.
Las víctimas residían al lado del depósito de basura, cuando fueron sorprendidas por el alud de toneladas de residuos sólidos sobre las 03:00 hora local (01:00 GMT).
Las autoridades indicaron que sigue activa las tareas de búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían en la zona donde se produjo el corrimiento.

En los últimos años se han erigido miles de viviendas informales en los alrededores del depósito, que no cuenta con un muro de contención que lo separe del área residencial.
El vertedero de Hulene, abierto hace menos de 40 años y que almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo, cubre unas 12 hectáreas y los residuos acumulados alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de dos plantas.

En 2009, el ayuntamiento de la capital decidió cerrarlo y trasladar la basura a otro vertedero a las afueras del área urbana, pero la falta de fondos lo ha imposibilitado hasta el momento.
cfe