Medios de información de China reportaron la muerte de Li Wenliang, uno de los primeros médicos chinos en alertar sobre la aparición de un , también conocido como neumonía de Wuhan; sin embargo, horas después el hospital de Wuhan aseguró que el médico se encuentra en estado crítico pero no ha muerto.

Wenliang, oftalmólogo del Hospital Central de la ciudad, usó las redes sociales para advertir a sus colegas que tuvieran cuidado con una nueva enfermedad misteriosa y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.

Cuatro días más tarde, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta.

En ella, lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social".

También lee: 

Li, que tenía treinta y cuatro años, deja un hijo y una esposa embarazada.

Según los datos actualizados al día de hoy, los casos acumulados en coronavirus son 28.060 en China, mientras que en otros países afectados (24) se contabilizan 225.

Las muertes por esta enfermedad infecciosa, que en casos leves tiene síntomas similares a un resfriado y en los más graves a una neumonía grave, se elevan hasta ahora a 564 en China y una en Filipinas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses