Más Información

Venezuela anuncia liberación de "un número importante" de presos; es un gesto para "consolidar la paz y la convivencia pacífica"

Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016

García Harfuch reporta avance en detenciones por asesinato de Carlos Manzo; “contamos con más información”, dice

Detienen a 8 personas en protestas en Mineápolis por muerte de estadounidense a manos de ICE; mujer usó su vehículo como "arma": Noem

Semar asegura laboratorio clandestino y bodega; señalan que pertenece a "Los Rugrats", brazo armado del Cártel de Sinaloa

SESNSP reporta baja en delitos de alto impacto; resalta disminución de homicidio doloso en 26 estados

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años
Washington. Mitch McConnell, el líder del Senado estadounidense más longevo de la historia, que mantuvo su poder frente a las dramáticas convulsiones del Partido Republicano durante casi dos décadas, dejará ese cargo en noviembre.
McConnell, que cumplió 82 años la semana pasada, tenía previsto anunciar su decisión el miércoles en el Senado, un lugar al que miraba con asombro desde sus bancos traseros en 1985, cuando llegó, y donde se fue sintiendo cada vez más cómodo en el asiento de primera fila que le otorgaban los líderes del partido.
"Uno de los talentos más infravalorados de la vida es saber cuándo ha llegado el momento de pasar al siguiente capítulo", dijo en declaraciones preparadas obtenidas por The Associated Press.
"Así que me presento hoy ante ustedes (...) para decir que éste será mi último mandato como líder republicano del Senado", expresó el legislador republicano.
Su decisión marca una poderosa transición ideológica en curso en el Partido Republicano, desde el conservadurismo tradicional de Ronald Reagan y sus fuertes alianzas internacionales hasta el populismo ardiente y a menudo aislacionista del expresidente Donald Trump.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















