Más Información

Una escena dramática tras la explosión en Puente de la Concordia: mujer resguarda de las llamas a su nieta, y policía las auxilia

A este número puedes marcar para localizar a un familiar tras explosión en Puente de la Concordia, Iztapalapa

Explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia en Iztapalapa deja 90 lesionados y cifra de muertos sube a 4; sigue aquí la cobertura

Silza de Grupo Tomza, empresa dueña de la pipa que explotó en Puente de la Concordia; esto sabemos de la empresa

Ya hay acuerdo entre palcohabientes y el estadio Banorte; podrán ingresar al Mundial sin costo extra

¿Quién era Charlie Kirk?; el influencer crítico del aborto y del movimiento LGBT fue asesinado en pleno discurso en Utah
Pekín.- China está "muy insatisfecha" con los aranceles adicionales impuestos a sus productos por la nueva administración estadounidense a cuenta del fentanilo y espera trabajar con Washington "a través del diálogo y las consultas", afirmó el ministro chino de Comercio, Wang Wengtao.
Wang trasladó estas opiniones al nuevo secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, en una carta en la que le felicita por su llegada al puesto y le recuerda que "las relaciones económicas y comerciales son un componente crucial" en los nexos bilaterales, recoge este jueves la agencia oficial Xinhua.
Según el ministro, los dos países han mantenido una cooperación "profunda" en materia de control del fentanilo con "resultados significativos".
Lee también Exportaciones a China hilan dos años de caídas
"China está dispuesta a trabajar con EU para mejorar el diálogo, gestionar las diferencias y promover la cooperación sobre la base del respeto mutuo y la coexistencia pacífica", agrega la misiva.
Lutnick, un ejecutivo financiero multimillonario y defensor de los aranceles impulsados por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue confirmado como secretario de Comercio este martes por el Senado del país norteamericano.
Desde su llegada al poder, el mandatario estadounidense ha impuesto un arancel adicional del 10% para los productos chinos al que Pekín replicó con gravámenes similares.
También firmó dos órdenes ejecutivas para tasar con el 25% todas las importaciones de aluminio y acero, una medida que afecta indirectamente a China pese a que el país asiático no se encuentra entre los principales exportadores a EU de estos materiales.
desa/mgm