Más Información
El Ministerio de Defensa alemán anunció que suspenderá su actividad en la plataforma X del multimillonario estadounidense Elon Musk, lamentando la dificultad de mantener un "intercambio objetivo de argumentos" en esta red social.
"Suspenderemos nuestra cuenta de X a partir del 15 de enero y no publicaremos de manera proactiva hasta nuevo aviso", indicó el ministerio en un breve comunicado, justificando su decisión por la creciente dificultad de mantener "un intercambio objetivo de argumentos".
Este es el primer ministerio de seguridad en tomar una decisión de este tipo en Alemania.
El ministerio precisó que se reserva el derecho de reaccionar "excepcionalmente" en la plataforma X, por ejemplo en caso de "campaña de desinformación".
Plataforma X es acusada por propagación de información falsa
Desde su compra en 2022 por Elon Musk, X (antes Twitter) es acusado por muchos medios y usuarios de propagar información falsa y de no destinar suficientes recursos para moderar los intercambios en la plataforma.
Ferviente partidario de Donald Trump, el empresario defiende una visión radical de la libertad de expresión, rechazando cualquier forma de censura.
El gobierno alemán hasta ahora defendía la necesidad de mantener su presencia en la plataforma, dado que "hay que estar donde la gente busca información".
Lee también Acusan en X complicaciones en reembolsos de Mexicana de Aviación; Sheinbaum señala que son bots
El apoyo público de Musk al partido de extrema derecha AfD en las últimas semanas genera indignación entre los partidos gubernamentales alemanes.
Rusia planeó “actos terroristas” contra aerolíneas de todo el mundo, según el primer ministro polaco
sg/mcc