Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Abuya
.- Militares enmascarados sembraron el pánico este domingo en la ciudad de Aba , en el sureste de Nigeria , al arrestar y cortar el pelo a hombres jóvenes que llevaban rastas o el pelo teñido, informaron hoy residentes de esta urbe comercial.
Un testigo, que pidió permanecer en el anonimato, relató que los soldados se pasearon por las principales calles de Aba "deshumanizando" a los jóvenes y llevándose a algunos, según señala hoy el periódico nigeriano The Punch.
"Su objetivo eran hombres jóvenes que llevaban rastas o que tenían el pelo teñido", dijo este testigo, que añadió que los "hombres enmascarados castigaron a muchas de sus víctimas y usaron tijeras para cortarles el pelo y los metieron en sus vehículos".
El portavoz del Ejército Alíu Kadiri confirmó estos hechos diciendo que se "estaban ocupando del asunto", pero sin explicar por qué se han producido o qué motivos hay detrás de estos abusos contra población supuestamente inocente.
El abogado de derechos humanos Prince Ukaegbu calificó estas acciones militares de "ilegales" y de un "incontrolado abuso de poder", según The Punch.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














