Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
Miami.— El huracán Ida alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson este sábado, jornada en la que se esperaba que continuara con su fortalecimiento mientras avanza hacia la costa de Louisiana, donde llegará este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes.
La llegada de Ida hoy ha llevado a miles de residentes de la zona costera de Louisiana a evacuar la región en un fin de semana en el que se conmemora el aniversario de la tragedia causada por el huracán Katrina, que el 29 de agosto de 2005 causó la muerte a más de mil 800 personas en Nueva Orleans, debido a la rotura de los diques de contención del lago Pontchartrain.
Las cálidas aguas del golfo de México dan mayor fuerza al huracán, que se prevé que impacte en la costa estadounidense en la tarde o noche como categoría 3 o 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos.
Según los expertos, Ida se mueve rápidamente hacia el noroeste a 16 millas por hora (26 kilómetros por hora) y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 kilómetros) desde su centro.
Las fuertes lluvias podrían dejar una acumulación de hasta 20 pulgadas de agua en el sureste de Louisiana y el sur Mississippi hasta el lunes, lo que podría causar graves inundaciones urbanas y riadas potencialmente mortales. A ello hay que sumar que es posible que se formen tornados el domingo y lunes en los estados de la costa norte del golfo, incluidas partes del este de Louisiana, Mississippi, el centro y sur de Alabama, el extremo occidental de Florida.
Las autoridades de Louisiana advirtieron que se producirán cortes de energía y que podrían ser duraderos. También se declaró el estado de emergencia en previsión de la tormenta.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















