La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, descartó postularse a las elecciones presidenciales.
En momentos en que los estadounidenses señalan que no creen que el presidente Joe Biden deba reelegirse, debido a su edad –tiene 81 años-, han crecido las voces pidiendo que Michelle Obama se postule como candidata presidencial demócrata, de cara a las elecciones de noviembre próximo.
Sin embargo, en una declaración enviada a la cadena NBC News, la oficina de la exprimera dama subrayó que postularse no está en sus planes.
Lee también: Senadora independiente de Arizona, Kyrsten Sinema dice que no buscará la reelección y dejará el Senado
“Como la ex primera dama Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”, dijo Crystal Carson, directora de comunicaciones de su oficina. “La señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris”.
Una encuesta reciente de Rasmussen Reports indicó que 48% de votantes demócratas aprueban que el partido “encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre”. Michelle Obama encabeza las opciones, seguida de Harris, la vicepresidenta, y de la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Lee también: Donald Trump compara a migrantes con Hannibal Lecter, el caníbal; "no los queremos aquí"