Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que México tiene el poder de no permitir el ingreso de grandes caravanas de migrantes a su territorio, por lo que deben de detenerlos en la frontera norte porque sus leyes fronterizas funcionan.
En otro tuit señala que el Congreso debe de aprobar la legislación fronteriza para detener la afluencia masiva de drogas y personas, que de ser necesario se utilice la opción nuclear . Destacó que el trabajo de los agentes de la patrulla fronteriza se ve obstruido debido a las leyes mexicanas.
En otro mensaje, el presidente estadounidense afirmó que el plan DACA, que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, está "muerto".
"DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (...) Ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario confirma así su giro sobre DACA, ya que hasta ahora había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados acogidos a ese programa, conocidos como "soñadores", y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones.
"El Congreso debe actuar ahora, nuestro país está siendo robado!", agregó en otro mensaje.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue proclamado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), pero Trump ordenó que expirara en marzo de este año, cuando amparaba a 690 mil personas, una decisión que ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.
Grupos de legisladores de los dos partidos presentaron en varias ocasiones a Trump propuestas para dar una solución a los "soñadores", pero el presidente no aceptó ninguna de ellas porque no contenían suficiente dinero para su controvertido muro con México o porque no acababan con el actual sistema de reagrupación familiar.
Con información de EFE
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















