Más Información

Fallas de comunicación y pruebas relacionadas con drones, detrás del cierre del espacio aéreo en El Paso, reportan

Tren Interoceánico: No se encuentra problema en la vía, dice Sheinbaum; garantiza transparencia en información sobre mantenimiento

Sheinbaum reacciona a cierre de espacio aéreo en El Paso, Texas; no hay información de que sea por uso de drones de cárteles, afirma

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas

Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan a Washington D.C.; se reunirán con el Comando Norte: Sheinbaum

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños
Londres.— La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, abrió la puerta ayer a la posibilidad de someter a votación la convocatoria de un segundo referéndum si el Parlamento aprueba antes los términos del acuerdo del Brexit.
La propuesta forma parte de una serie de medidas destinadas a intentar ganar apoyos entre la oposición, después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado en tres ocasiones los términos de salida de la Unión Europea (UE) que May ha pactado con Bruselas.
May ofreció la posibilidad de celebrar una segunda votación y un acuerdo sobre los asuntos aduaneros. “Digo con convicción a todos los diputados o a todos los partidos: me he comprometido, ahora les pido a ustedes que se comprometan”, sostuvo la premier británica.
“Se nos ha dado una instrucción clara de las personas a las que se supone que debemos representar, así que ayúdenme a encontrar una manera de cumplir esa instrucción, impulsar nuestro país y nuestra política y construir un futuro mejor, que es lo que todos queremos”, agregó. La oferta fue recibida con frialdad por el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien avanzó que no respaldará “una versión reempaquetada del mismo antiguo acuerdo”.
El Parlamento votará en la primera semana de junio el primer trámite del proyecto de ley del Brexit, que traslada a la legislación británica el pacto de salida sellado en noviembre con la UE y en la práctica supone una nueva ocasión para ratificarlo. La jefa de gobierno advirtió de que la tramitación de esa ley es la “última oportunidad” para materializar el resultado del plebiscito de 2016 y abandonar el bloque comunitario de manera negociada.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















