Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
Nuevas manifestaciones masivas contra la extrema derecha tuvieron lugar el sábado en Alemania, incluida una gran movilización en Múnich (sur), con 200 mil personas, según la policía de la capital bávara.
"Estimamos que más de 200 mil personas estuvieron presentes", indicó en su grupo de WhatsApp.
A dos semanas de las elecciones legislativas alemanas, los manifestantes, reunidos bajo el lema "la democracia te necesita", advirtieron contra cualquier colaboración con el partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD).
Los organizadores de la manifestación "Múnich es multicolor" querían enviar "una señal fuerte a favor de la diversidad, la dignidad humana, la cohesión y la democracia" antes de las elecciones.
Para la jornada del sábado "las abuelas contra la extrema derecha", movimiento creado en 2018 e inspirado en una iniciativa similar en Austria, hicieron un llamado a manifestaciones en varias ciudades de Alemania, incluida Hannover (norte), donde, según la policía, 24 mil personas protestaron.

Ola de manifestaciones en Alemania contra la extrema derecha
El domingo pasado 160 mil personas, según la policía, se manifestaron en Berlín, la capital alemana, por las mismas razones.
Las manifestaciones se desataron la semana pasada tras el acercamiento del candidato conservador (CDU) a la cancillería y favorito en las encuestas, Friedrich Merz, con el AfD.
Apoyó en este partido para hacer aprobar en el Bundestag (parlamento alemán) una moción no vinculante que buscaba bloquear a todos los extranjeros sin papeles en la frontera, incluidos los solicitantes de asilo.
Lee también Conmemoran 80 años de la liberación de Auschwitz; sobrevivientes llevan flores al “Muro de la Muerte”
Hasta ahora los partidos tradicionales rechazaban cualquier cooperación a nivel nacional con la extrema derecha, en nombre del "cordón sanitario" o "cortafuegos" levantado contra la formación nacionalista y hostil a los migrantes.
Reunidos el lunes en congreso los conservadores afirmaron con firmeza que excluían cualquier gobierno con el AfD, segundo partido en las encuestas después de los conservadores.
sg/mcc