Más Información

Intento de despojo en Culiacán contra camioneta de la nieta de Rubén Rocha deja dos escoltas lesionados; ella resulta ilesa

Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York: sigue el minuto por minuto del encuentro diplomático

Diputados avalan a Óscar Daniel Del Río Serrano como titular del Órgano Interno de Control de la FGR

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones
Toronto.- El exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, Mark Carney, fue elegido este domingo para reemplazar a Justin Trudeau al frente del Partido Liberal y el Gobierno canadiense.
Carney se impuso por 85.9% de los votos en una votación realizada entre 400 mil seguidores del Partido Liberal a la exviceprimera ministra y exministra de Finanzas, Chrystia Freeland, cuya dimisión del Gobierno en diciembre provocó la crisis que culminó este domingo con la elección del exgobernador del banco central canadiense. Freeland se quedó con 8% de los votos.
El Primer Ministro designado agradeció sus servicios a Trudeau, de quien dijo "combina fuerza y compasión cada día como luchador por Canadá".
Trudeau, sentado en primera fila, lucía visiblemente emocionado.
Carney se comprometió a "trabajar día y noche con un único propósito, que es construir un Canadá más fuerte para todos".
"No podemos permitir que Trump gane", advirtió Carney.
"Los estadounidenses quieren nuestro país", añadió, y planteó que Canadá debe "construir una nueva economía y crear nuevas relaciones comerciales", a propósito de las fuertes tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump.
Tras su elección como líder del Partido Liberal, Carney reemplazará en las próximas horas a Trudeau como primer ministro del país hasta que se convoquen elecciones generales, lo que se podría producir en abril.
El presidente del partido, Sachit Mehra, dijo que "juntos, estamos preparados para lo que sigue este año", aludiendo a las elecciones generales de este 2025. "Tenemos que llamar a las puertas, hacer esas llamadas y contribuir en lo que podamos, porque sólo juntos ganaremos la lucha por un Canadá fuerte".
mgm