Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte

Industria petrolera de Venezuela sin capacidad para alterar el mercado global, advierte IMCO; descartan afectaciones a Pemex

Dan último adiós a Rosa Elena, de 80 años, víctima de los bombardeos de EU; el funeral se llevó a cabo bajo resguardo policial
Washington. El secretario de Estado de EU, Marco Rubio, visitará México en un "futuro muy próximo", según confirmó este lunes el subsecretario de Estado, Christopher Landau, durante una rueda de prensa telefónica.
Landau, quien la semana pasada estuvo en Ciudad de México y se reunió con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, explicó que parte del encuentro estuvo enfocado en preparar la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, quien podría estar acompañado por otros altos funcionarios del Gobierno.
"Aún no tenemos una fecha definida, pero esperamos que sea en un futuro muy próximo", señaló.
En febrero pasado, una delegación mexicana encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente visitó Washington para reunirse con la nueva Administración de Donald Trump y ahora se espera una visita similar a la capital mexicana.
Landau, quien fue embajador en México durante el primer mandato de Trump (2017-2021), calificó su reunión con Sheinbaum como una conversación de “respeto mutuo”.
Recordó que ya conocía a la mandataria desde su época como alcaldesa de Ciudad de México y dijo que ambos tienen una "buenra relación".
El subsecretario subrayó que los dos países enfrentan "los mismos retos" en materia de seguridad y lucha contra los carteles del narcotráfico.
Aunque reconoció que la inmigración irregular se ha "desplomado de manera dramática", advirtió que aún queda trabajo por hacer.
"La conversación se desarrolló en un ambiente de total respeto mutuo y de reconocimiento a la soberanía de ambas naciones", señaló.
Lee también Embajador Ronald Johnson secunda a Marco Rubio; "México ha mostrado creciente cooperación", destaca
"Creo que habrá mayor cooperación que nunca. Salí bastante optimista de las reuniones. Creo que hay voluntad en ambos lados de la frontera para enfrentar de manera conjunta esos retos porque son retos compartidos", explicó.
Tras asumir el poder, Trump amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones de México y Canadá si estos países no tomaban medidas efectivas para frenar el tráfico de fentanilo y los flujos migratorios que llegan a Estados Unidos. Como respuesta, Sheinbaum desplegó miles de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















