El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró que ha sido nombrado administrador interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en declaraciones a los periodistas durante su viaje a Centroamérica.
"Hay muchas funciones de USAID que van a continuar, que van a ser parte de la política exterior estadounidense, pero tienen que estar alineadas con la política exterior estadounidense".
"He delegado esa autoridad a alguien, pero mantengo el contacto con él", dijo Rubio.
Lee también Musk y Trump acuerdan cerrar la USAID; piden a empleados no acudir a la oficina
La administración Trump está considerando incorporar USAID al Departamento de Estado, dijeron previamente a NBC News funcionarios actuales y anteriores y fuentes familiarizadas con las discusiones.
El personal de USAID recibió instrucciones de no acudir a la sede de la agencia en Washington el lunes, según un aviso enviado a los empleados, después de que el multimillonario Elon Musk anunciara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acordado con él cerrar la organización.
El lunes temprano, Musk realizó una sesión en vivo en X Spaces, anteriormente conocido como Twitter Spaces, y dijo que habló en detalle sobre USAID con el presidente. “Él estuvo de acuerdo en que deberíamos cerrarla”, dijo Musk.
Lee también Trump suspende a jefes de seguridad de USAID; niegan dar datos clasificados a agencia de Elon Musk
“Se hizo evidente que no es una manzana con un gusano dentro”, dijo Musk. “Lo que tenemos es simplemente un balón de gusanos. Hay que deshacerse de todo. No tiene remedio”.
"Vamos a cerrarla", añadió.
ss