Más Información

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; autoridades abren carpeta de investigación

Emilio Azcárraga Jean vende participación minoritaria de Televisa; Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia compran acciones por partes iguales

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró este miércoles que ha habido crímenes de guerra en Ucrania, pero se negó a llamar al presidente ruso, Vladímir Putin, como "criminal de guerra".
"Sin duda, se han cometido crímenes de guerra, ¿y quién es responsable? Habrá tiempo y lugar para que se rindan cuentas, pero ahora mismo la tarea es poner fin a la guerra. Si no la ponemos, habrá muertes", declaró Rubio durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
Al ser cuestionado por el congresista demócrata Bill Keating sobre si el mandatario ruso es un "criminal de guerra", el jefe de la diplomacia estadounidense evitó caracterizarlo como tal y apuntó: "No podemos acabar la guerra sin hablar con el señor Putin".
Lee también Estados Unidos sanciona a líderes del Cártel del Noreste; es por tráfico de drogas y trata de personas
La administración de Donald Trump ejerce como mediador de las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto. Rubio estuvo la semana pasada en Estambul, donde se produjeron los primeros contactos directos entre ambos países en tres años.
Durante su tiempo como senador republicano, entre 2011 y 2025, Marco Rubio se caracterizó por ser un gran crítico de Putin, a quien calificó de "criminal de guerra", y condenó con vehemencia en febrero de 2022 la invasión rusa de Ucrania.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















