Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades no se han pronunciado

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Santiago.— Miles de personas marcharon ayer por el centro de Santiago en demanda del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, convocadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La manifestación se enmarcó en la XIII edición de la Santiago Parade, Marcha por la Igualdad y su objetivo, según la organización, es que la sociedad y el Estado de Chile “salden de una vez por todas las deuda más antiguas con la diversidad sexual y de género: el matrimonio igualitario y la adopción homoparental”.
Alrededor de 80 mil asistentes, según los organizadores, y 10 mil según la policía, caminaron por la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago, desde la Plaza Italia hasta la plaza Los Héroes, en las cercanías de la sede del gobierno, bajo el lema “Basta de bla-bla” en alusión a promesas supuestamente incumplidas del gobierno de legislar sobre ambos temas.
“No más bla-bla, matrimonio igualitario y adopción homoparental”, señalaban en la marcha, la cual fue bulliciosa y multicolor, pero pacífica.
Rolando Jiménez, dirigente de Movilh, recordó que Chile “firmó un acuerdo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impulsar el matrimonio igualitario”.
La CIDH convocó a Chile a una reunión con la organización en la primera semana de diciembre para que explique cómo y cuándo impulsará la iniciativa.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













