Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Sheinbaum: Mañana llegan a Cuba las 800 toneladas de ayuda humanitaria; vuelos desde México no se han suspendido

Sarampión en México: Lanzan plataforma para ubicar centros de vacunación; van por recuperar las coberturas
Miles de venezolanos y representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de varios países marcharon este sábado en Caracas , en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela y contra la injerencia de Estados Unidos en la región latinoamericana.
"Nosotros vamos a defender la patria con nuestro corazón y con nuestra vida", indicó el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello , quien encabezó la movilización, la cual comenzó en el Puente Llaguno y concluyó en la Plaza de los Museos.
"La izquierda latinoamericana tiene que desarrollar la vocación de poder para que el pueblo tenga poder en cada país (...) los liderazgos tienen que sumarse a los deseos del pueblo para generar los cambios que necesitan los territorios", agregó Cabello, citado por el canal venezolano Telesur.
El también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que los venezolanos no están dispuestos a rendirse y seguirán levantando las banderas del socialismo. "De esta crisis y de esta guerra, vamos a salir fortalecidos porque estamos unidos", apuntó.
En la denominada "Marcha por la Paz y la Unidad de los Pueblos" participaron cientos de militantes de izquierda de diversos países que se encuentran en Caracas para el XXV Foro de Sao Paulo , para respaldar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela y Cuba.
Durante la movilización también se demandó la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva -quien cumple una condena de casi nueve años de prisión por cargos de corrupción-, la paz en Colombia y la integración regional.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















