Más Información

Diputados de MC baleados continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado, pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo

Nueva compra masiva del libro "Grandeza" de AMLO, ahora para diputados; Arturo Ávila regala ejemplar a morenistas

Tripulación de Tren Interoceánico no activó válvula de emergencia; transporte no contaba con velocímetro, señala dictamen de la FGR

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

Buscan a 10 trabajadores de mina en Concordia; Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición y despliega operativo
Madrid.— Decenas de miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de Colón en Madrid para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez, por su gestón de la crisis con los independentistas de Cataluña y en demanda de la celebración de elecciones generales.
La manifestación, celebrada bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, fue convocada la semana pasada por los líderes de los partidos Popular (PP), Ciudadanos y Vox, según medios locales.
De acuerdo con la delegación de gobierno, en la manifestación participaron unas 45 mil personas, mientras los organizadores señalaron que fueron 200 mil, quienes se manifestaron en contra del gobierno del mandatario español por haberse “vendido a los independentistas”.
Decenas de ciudadanos comenzaron a congregarse en la Plaza de Colón horas antes de la cita, prevista para las 12:00 horas locales, portando banderas de España y de la Unión Europea, para escuchar el manifiesto leído por los periodistas, Carlos Cuesta, Albert Castillón y María Claver.
En el texto se destacó que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” porque los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones”.
El manifiesto también señaló que Sánchez había aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”, pese a que el gobierno ha roto el diálogo con los separatistas catalanes, no ha aceptado “reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación” ni un “mediador internacional”.
“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del gobierno de Sánchez”, se lee en el documento.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















