Más Información
Gran indignación provocó en Estados Unidos el caso de una mujer de 32 años de edad que apuñaló a una madre y su hijo en el estacionamiento del establecimiento, en North Olmsted, Ohio.
Bionca Ellis, como fue identificada la homicida, rondó el supermercado observando a varias personas, hasta que encontró a Margot Wood, de 38 años y su hijo de tres, a quienes siguió al estacionamiento y apuñaló en repetidas ocasiones. El niño murió por las heridas provocadas y la madre se encuentra en el hospital.
Tras conocerse el crimen, la policía la arrestó y la llevó ante un juez, quien le imputó más de 10 cargos, entre los que se encuentran, asesinato agravado, dos cargos de asesinato, dos cargos de intento de asesinato, dos cargos de agresión criminal, un cargo de poner a niños en peligro, un cargo de manipulación de pruebas y un cargo por delito menor de robo.
Lee también: Biden: historia de una familia rodeada por la tragedia
Durante la audiencia, el juez indicó que, de ser condenada, Ellis podría enfrentar la pena de muerte. Sin embargo, un gesto de la mujer de 32 años causó gran indignación en las redes sociales, pues al leer los cargos, sonrió.
En otras imágenes difundidas, mira al techo y otras partes del estrado, ignorando a la jueza, que una y otra vez le preguntó si había recibido la acusación en su contra. Mientras que, más adelante, vuelve a sonreír, y lanza algunas miradas burlonas.
Después de estos replochables actos, la jueza termina de leer todos los cargos y Ellis se declara "no culpable" ante la ley, y finalmente se la llevan las autoridades para que entre el padre de la víctima a dar sus primeras declaraciones.
“No hay nada que pueda reemplazar a mi hijo ni nada por lo que mi esposa y yo, incluso nuestros otros hijos, estemos pasando. Es horrendo. Realmente no deseo ninguna fianza o extenderla todo el tiempo que se pueda, al menos. Simplemente haga todo lo que pueda por mantener a este monstruo tras las rejas”, fueron las declaraciones del padre del menor. "Ella nos lo quitó todo", agregó.
El abogado de Ellis pidió declararla no culpable, en vista de su "evidentes problemas de salud mental".
Ellis está acusada de tomar un cuchillo de una tienda de segunda mano de Volunteers of America en North Olmsted y luego dirigirse a una tienda de comestibles Giant Eagle cercana.
Lee también: Papa Francisco pide "prudencia" al considerar ingreso de homosexuales al seminario
Un video de seguridad la muestra entrando en la tienda con el cuchillo, donde ve a Margot Wood, de 38 años, y a su hijo Julian Wood, de 3 años, salir de la tienda para llevar las compras a su coche.
Julian aún estaba sentado en el carrito de las compras cuando Ellis lo apuñaló en la cara y en la espalda. Margot intentó defender a su hijo y también fue apuñalada.
Según la policía, no había una relación entre Ellis y sus víctimas, sino que se trató de un ataque "al azar". La mujer fue detenida poco después de su ataque. Todavía tenía el cuchillo en su poder. La mujer deberá comparecer el próximo 17 de junio.
mgm