Más Información
Manifestantes propalestinos irrumpieron en el Museo de Brooklyn, informó la policía. Se podía ver a las personas tirando de las puertas de salida del museo mientras el personal de seguridad se apresuraba a cerrar los accesos. La protesta comenzó en el Barclays Center y se trasladó al museo, según la policía de Nueva York.
El museo dijo a CBS New York en un comunicado que las obras de arte existentes y recién instaladas en su plaza resultaron dañadas y que los miembros del personal de seguridad pública del museo fueron acosados física y verbalmente cuando los manifestantes ingresaron al edificio.
Varios manifestantes en el techo colocaron una pancarta gigante que decía “Palestina libre, deshazte del genocidio” sobre el frente del edificio, según muestran imágenes publicadas en las redes sociales.
Lee también: Ministro de Exteriores israelí acusa a Eslovenia de "premiar a Hamas por matar", tras reconocimiento de Palestina
Videos muestran a la multitud saltando barreras metálicas, mientras coreaban “Palestina libre, libre” y ondeaban banderas palestinas.
La policía despejó el edificio y esposó a varios manifestantes, según un video publicado en las redes sociales.
El museo cerró una hora antes por preocupación por la seguridad del edificio, sus colecciones y el personal del recinto.
La policía añadió que el grupo detrás de la manifestación ha organizado varias más, incluso cerca de la Met Gala a principios de mayo.
La manifestación se produce el mismo día que el presidente Joe Biden dijo que Israel ha ofrecido una nueva propuesta de alto el fuego , y mientras Israel continúa avanzando hacia Rafah , una ciudad en el sur de Gaza.
Lee también: Arte de más de 100 artistas mexicanos, a subasta para apoyar a Palestina
En una declaración proporcionada a la prensa antes de la protesta del Frente Cultural para una Palestina Libre, la recién formada coalición de defensa denunció la falta de declaraciones públicas de las principales instituciones artísticas sobre la campaña militar de siete meses de Israel en Gaza.
La declaración prestó especial atención a la ofensiva en curso de Israel contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza , donde alrededor de un millón de palestinos habían estado buscando refugio. (Desde entonces, la mayoría ha huido en medio del ataque, informaron el New York Times y la ONU a principios de esta semana).
sp