Más Información

Sheinbaum: México no se doblega y no se vende; reitera que el país no regresará al régimen de privilegios

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Súper Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Él es Diego Rivera, alcalde de Tequila detenido por vínculos con el CJNG; lo acusan de cerrar el Munat y extorsionar a tequileros

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
Bruselas.- Unos 40 manifestantes en favor de Palestina han bloqueado este martes el acceso a la Embajada israelí en Bruselas, con la exigencia de que Bélgica rompa lazos políticos, diplomáticos y económicos con Israel y tome medidas concretas para lograr un alto el fuego en Gaza.
A la zona se han desplazado gran cantidad de vehículos y cañones de agua de la Policía, indicó la agencia Belga.
Los activistas bloquearon el acceso a la calle donde se encuentra la Embajada israelí, en el barrio bruselense de Uccle, hacia las 16.30 (14.30 GMT) levantando una barrera con tablones de madera.
Aseguraron que la acción tuvo lugar con motivo del 76 aniversario de la Nakba.
Lee también Abrumadora mayoría de 143 Estados pide la integración plena de Palestina en la ONU
Según el colectivo, los ciudadanos belgas llevan meses pidiendo medidas concretas para lograr un alto el fuego mientras la situación en Gaza empeora cada día.
Más en concreto, los manifestantes han exigido que Bélgica rompa relaciones diplomáticas y políticas con Israel, así como un boicot económico y el cese del comercio entre ambos países.
Algunos manifestantes fueron más allá y pidieron aplicar un boicot académico y seguir el ejemplo de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), que ha decidido respaldar las acampadas y manifestaciones convocadas en campus universitarios del país en apoyo a la paz en Gaza.
En Bruselas, la Policía federal mantiene vigilancia constante sobre las embajadas de Israel, Estados Unidos y Rusia, según el medio belga Le Vif, que asegura que el dispositivo de seguridad cuesta 274 mil 945 euros al mes por delegación diplomática.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















