El presidente venezolano, sugirió que “liberará” el territorio de… con tropas de , en el mismo evento en el que dijo que se prepara con y para "tomar las armas".

Este sábado, en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, Maduro habló frente a personas que llevaban banderas de distintos países. Había gente con la bandera de Puerto Rico, un territorio no incorporado deque cuenta con estatus de autogobierno y que es conocido oficialmente como Estado Libre Asociado.

Maduro invitó a subir al escenario a la gente que llevaba las banderas puertorriqueña de Cuba y Puerto Rico y, tras pedir que se tocara el tema musical “De un pájaro las dos alas” del cantautor Pablo Milanés, afirmó:

“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolivar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu e Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico. ¿Qué te parece?”, expresó el presidente de Venezuela, aludiendo al batallón encabezado por el militar brasileño José Ignacio Abreu y Lima, quien participó en batallas clave para la liberación de .

Lee también

Se desconoce por qué Maduro hizo la afirmación de que podrían usarse las tropas de Brasil, aunque de acuerdo con algunas personas, el mandatario venezolano se expresó así porque en el público también había personas con la bandera de Brasil.

En el mismo evento, que cerró un día después de su polémica toma de posesión para un tercer sexenio consecutivo en el poder, en medio de denuncias de fraude, Maduro dijo que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para "tomar las armas", de ser necesario, con el fin de defender "el derecho a la paz", y advirtió de que "nadie se equivoque" con el país sudamericano.

Lee también

Maduro llamó durante el encuentro a la conformación de una "gran alianza mundial", como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del "fascismo".

No obstante, planteó que, "si se diera el caso", deberían tener la capacidad de "enfrentarlo con las armas en la mano" y "con la lucha armada legítima".

"Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. Ochenta años después, toco la campana de la humanidad", sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, advirtió "que nadie se equivoque con Venezuela".

"Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos. Y si es por las malas, por las malas también lo venceremos, para que respeten a nuestro pueblo", agregó en el evento, transmitido por el canal estatal VTV.

*Con información de EFE

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ngs/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses