Más Información
Al grito de “¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, decenas de personas participaron hoy en Madrid y otras ciudades del mundo en la llamada marea rosa.
La gente en la capital española llegó con banderas mexicanas y pancartas con lemas como: “¡Ya Basta! 180 mil homicidios. Me obligaron a emigrar”, o “Por un México sin miedo” y se manifestó frente a la embajada de México, donde entonaron el himno nacional.
En Barcelona, también en España, poco más de una decena de personas se manifestaron a las puertas del Consulado mexicano, con pancartas que decían: “El populismo es el cáncer de México”, “Xóchitl presidenta”, “En defensa de la República” o “Inundemos las urnas”. Llamaron a votar en masa el 2 de junio.
Lee también: Marcha “Marea Rosa” en el Zócalo de la CDMX, minuto a minuto
En Londres, la gente llevaba pancartas que decían: “Democracia”, “Justicia” y “Libertad”. Expresaron su apoyo a la candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD).
En París, la gente se congregó frente a la Embajada de México. Uno de los manifestantes leyó un documento que decía: "Los pilares de la República son la democracia, la justicia y la libertad. La Constitución estipula que México es una República, y no una dictadura", mientras la gente coreaba: "Nosotros defendemos la democracia".
En la isla de San Bartolomé, en las Antillas francesas, una mexicana posteó: “Viva México”, “La Marea Rosa”. Señaló en la plaza pública de la isla se colgó una bandera mexicana, en solidaridad con la manifestación en México.
En Washington, DC, también hubo una pequeña manifestación. Vestidos con playeras color rosa, los participantes exigieron voto libre y llamaron a defender la democracia.
En Toronto, Canadá, la gente llegó con pancartas que decían: "Vida, verdad, libertad", y "La democracia mexicana está muriendo".
Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa.