Más Información

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Científicos logran eliminar cáncer de páncreas en ratones; terapia combinada logra curación completa

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice
París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este viernes que invitará al papa Francisco a la reapertura de la catedral Notre Dame de París al público el 8 de diciembre del año próximo, tras las obras de reconstrucción por el incendio de abril de 2019.
Al ser preguntado por esa posibilidad en una entrevista al canal de la televisión pública France 2, Macron respondió: "Por supuesto. La invitación se lanzará, pero no me corresponde responder en su lugar".
Antes de eso, había indicado que la invitación a Francia para el papa tiene un carácter "permanente" porque "siempre es bienvenido en nuestro país".
Recordó que ya lo acogió en la visita que hizo a Marsella los pasados 22 y 23 de septiembre con ocasión de los llamados Encuentros Mediterráneos.
La entrevista a Macron para France 2 se grabó en Notre Dame con motivo de la visita que hizo el jefe del Estado a un año justo de la reapertura al público.
Lee también Muere el responsable de la reconstrucción de Notre-Dame de París
Crearán museo sobre historia de la catedral de Notre Dame
"Será un momento muy fuerte para nuestro país y para los católicos del mundo entero", reforzó.
El presidente francés insistió en que se están cumpliendo los plazos en las obras de reconstrucción por el incendio del 15 de abril de 2019.
Además, anunció la creación de "un museo de la obra de Notre Dame" junto a la catedral, que estará dedicado a la historia y a la explicación de las transformaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los siglos.
También dijo que se organizará un concurso para que artistas contemporáneos diseñen seis nuevos vitrales para las aperturas orientadas al sur del monumento.
Lee también "La devastación de la creación es una ofensa a Dios", dice papa el Francisco a la COP28
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















