Más Información

Tecate Emblema 2025: los mejores outfits que arrasaron en el festival de CDMX; así lucieron los fans

Calendario Lunar 2025: conoce las fases de la Luna del 17 al 24 de mayo; estas son sus características

Así son los autobuses Omnibus de México; Cártel del Noroeste los usa para traficar drogas, según la DEA
Los planes del presidente estadounidense, Donald Trump , de tomar fondos militares para construir el muro ponen en riesgo más de 40 proyectos de la Fuerza Aérea y crean una alerta en la seguridad nacional, indica un reporte de la dependencia.
El documento, al que tuvo acceso NBC News , detalla la importancia de 51 planes a los que el republicano le quitará recursos.
El documento destaca la construcción de una nueva puerta para una base en ultramar, programas para construir instalaciones para resguardar más de un billón de municiones en ultramar e incluso resalta la importancia de cambiar un sistema de calefacción, cuya falla podría causar la evacuación inminente de una base en Alaska.
En la Base Aérea de Incirlik , menciona el texto, el punto de control de la puerta principal "no está configurada para proporcionar seguridad a los vehículos y a los viandantes", lo que es una gran amenaza desde que Estados Unidos opera en Siria . Incluso, se comenta que si el lugar no obtiene recursos, "la amenaza terrorista sube".
En la región del Pacífico, en la Base Aérea Andersen, en Guam, dinero para edificar una instalación que resguarde armamento fue desviado para la construcción del muro.
Ello pone en peligro todas esas armas, menciona el reporte, porque si no son almacenadas de forma correcta pueden dejar de funcionar, lo que afectaría a los aviones de caza y bombarderos.
En la base aérea Eielsen , en Alaska , una falla en el sistema de calefacción , que es inminente, pondría en riesgo al lugar, porque deberían evacuarlo, "se congelaría y requeriría millones de dólares para que fuera funcional".
Además, menciona NBC , otros afectados sería los programas de la European Defense Initiative , que busca aumentar la presencia estadounidense en Europa para frenar la intromisión rusa.
Proyectos para mejorar aeródromos en Alemania, Luxemburgo, Gran Bretaña, Hungría y Eslovaquia fueron pausados. La construcción de instalaciones para recargar combustible también quedaron detenidas.
La Fuerza Aérea no sabía que programas iban a ser afectados hasta que fueron puestos al público la semana pasada.
lsm